COSAS QUE HACER EN RISHIKESH PARA UNA ESCAPADA, DIVERSIÓN Y AVENTURA GENIALES 

Donde las moradas celestiales rocían los rayos del amor, y la naturaleza extiende sus tentáculos místicos a través del Himalaya, en Rishikesh, situado hacia el norte de la India, en Uttarakhand, es una tierra de Dios y para los buscadores de aventuras por su fervor de religiosidad, actividades emocionantes y belleza, por lo que es la opción más preferida para el millón de turistas y peregrinos. 

En Rishikesh, el reluciente río Ganges arroja un encanto fascinante, los cantos de los templos tocan el alma, el telón de fondo panorámico refresca los sentidos y la aventura eleva los nervios. Hay de todo para todos. 

yoga teacher training in rishikesh 1

Háganos saber algunas maravillas que hacen que Rishikesh sea tan lucrativo. 

Rafting : Rafting en el río Ganges es a la vez emocionante y divertido. Excepto los meses entre octubre y junio, y el monzón, todos los demás meses son los mejores para desafiar tu espíritu sobre el río. Sin embargo, es mejor hacer el rafting de lunes a viernes, ya que la multitud es menor y obtendrá más atención. El rafting tiene 13 rápidos y tramos para elegir. Los tramos se clasifican en la escala de 1 a 5 dependiendo del movimiento del agua sobre las rocas subyacentes, el volumen del río y el tamaño de la roca. Y con los nombres interesantes de rápidos como 3 Blind Mice, Sweet Sixteen, Black Money, Roller Coaster, Back to sender y Cross Fire hace que la experiencia del rafting sea aún más emocionante. 

Camping nocturno: el efecto de Rishikesh se vuelve más embriagador con el placer del campamento nocturno en medio de las tierras divinas naturales cuando los rayos iluminados por la luna se extienden por los terrenos verdes. Puede disfrutar del campamento con familiares, amigos y colegas, reviviendo los recuerdos. Además de pasar la noche bajo las estrellas, acampar tiene para ti rafting, surf de cuerpo, salto de acantilado, hoguera, incluyendo opciones para jugar además de comidas y refrigerios. Es mejor alejarse de la multitud enloquecedora, ¿no? 

Yoga : Rishikesh es la capital mundial del yoga, por lo que es una opción preferida para los amantes del yoga. Hay muchas escuelas de yoga, institutos y ashrams, especialmente para enseñar yoga y generar conciencia sobre la salud a través del yoga en Rishikesh. Imagínese aprender yoga en medio de los rangos del Himalaya o los sonidos de los cantos y el rítmico río Ganges. Miles de aspirantes de yoga de todo el mundo vienen a Rishikesh solo para aprender yoga. El festival internacional de yoga que se celebra anualmente es una atracción adicional. Es un festival de una semana en el que los amantes del yoga tienen la oportunidad de aprovechar los amplios beneficios del yoga bajo la guía de profesores de yoga altamente aprendidos. 

Templo Neelkanth Mahadev : es un templo antiguo y sagrado situado a unos 20 km de Rishikesh. Se encuentra en una colina a la altura de 1330 mt. sobre el Swargashram y cerca de las cadenas montañosas de Nar Narayan. Está envuelto entre los valles de Manikoot, Brahmakoot, Vishnukoot, y en el lugar donde confluyen los ríos, Pankaja y 

Madhumati. El complejo está rodeado de densos bosques, lo que lo convierte en el mejor regalo escénico. Y, el tramo de 12 km entre el Ashram de Swarg y Neelkanth hace una caminata maravillosa. 

 

El templo está bellamente construido adornado con diseños arquitectónicos antiguos y hermosos alrededores. También tiene un manantial natural donde los devotos toman un baño sagrado antes de entrar al templo. El santuario santorum alberga un Shiva Lingam, el ídolo de la deidad que preside. Los devotos ofrecen coco, flores, leche, miel, frutas y agua en el santuario y reciben ‘Parshad’, el regalo sagrado de Dios, en forma de ‘vibhuti’ (cenizas), ‘chandan’ (sándalo) y otras cosas santas. 

El Ashram de los Beatles (Maharishi Mahesh Yogi) : si está interesado en ver el lugar donde Beatles, un famoso grupo de bandas de la década de 1960 había aprendido la meditación trascendental, entonces venga a Swargashram donde el ashram de Maharishi Mahesh Yogi ahora conocido como el Ashram de los Beatles se encuentra. Es mejor tomar un camino que parte de Ram Jhula. Encontrarás la puerta de hierro del ashram al final de este mismo camino. Aunque el ashram está cerrado ahora por el gobierno de la India, pero sus edificios antiguos narran la historia del viaje de transformación y experiencia de aprendizaje de los Beatles. Oficialmente, a nadie se le permite ingresar al complejo, aunque los turistas entusiastas lo visitan de manera no oficial y ofrecen dinero como muestra de gratitud y aprecio al vigilante del ashram. Beatles fue la banda más popular de la década de 1960 que había venido al ashram del yogui Maharishi Mahesh para aprender la meditación trascendental . Su visita puso a Rishikesh en primer plano y lo convirtió en un destino turístico y de yoga de fama mundial. 

Ashram de Sivananda : Ashram de Sivananda fue iniciado por Swami Sivananda a principios de la década de 1930 y desde entonces ha estado proporcionando un intenso conocimiento del yoga a las personas a través de su organización, la Sociedad de la Vida Divina. La Sociedad se formó en los principios de pureza, nobleza, integridad y magnanimidad en el año 1936. Ashram tiene diferentes lotes para hombres y mujeres, mañana para hombres y tarde para mujeres. 

La Divine Life Society difunde el conocimiento del yoga y la espiritualidad a través de la publicación periódica de folletos, libros y revistas que brindan el conocimiento de los diferentes aspectos del Yoga y el Vedanta, la religión y la filosofía universal. Swami Sivananda promovió la idea de que para convertirse en miembro del ashram, un aspirante a yogui tiene que unirse a los primeros tres principios de los Yamas (principios morales como se menciona en Yoga Sutras de Sage Patanjali). El ashram se encuentra cerca de Ram Jhula. 

Ganga Aarti en Parmarth Niketan : Mientras el sol se pone, miles de personas se agolpan en el Ashram de Parmarth Niketan cerca del río Ganges para presenciar el famoso Ganga Aarti. Es una ceremonia de fuego divino que se acompaña del canto de mantras, canciones, oraciones y rituales. En esta ceremonia, se ofrecen lámparas de aceite a la madre Ganga. El testigo Ganga Aarti es muy reconfortante y conmovedor, y es un momento en que nos liberamos del estrés y alcanzamos la luz divina en nuestra vida. 

Lakshman Jhula : es un puente colgante de hierro sobre el río Ganges y se encuentra a 5 km de la ciudad de Rishikesh. El puente fue construido por UPPWD durante 1927–1929 en lugar del viejo puente de 284 pies de largo que fue arrastrado por las inundaciones en 1924. El puente se abrió al tráfico el 11 de abril de 1930. El puente conecta las dos aldeas; Tapovan en el distrito de Tehri Garhwal a Jonk en el distrito de Pauri Garhwal. Se creía que Lakshmana, hermano del Señor Rama, había cruzado el río con cuerdas de yute en el mismo lugar donde se encuentra este puente ahora. El puente se extiende por 450 pies. No se realiza ningún peaje o impuesto por cruzarlo. 

Cascada de Patna : La cascada de Patna está a 7 km de Lakshman Jhula en la carretera del Templo Neelkanth. La cascada lleva el nombre del pequeño pueblo donde se encuentra y sólo es accesible con una caminata dura de 1,5 km. Aunque el agua es menor, la belleza del lugar es suficiente para atraer a los turistas hacia ella. Y para agregarlo, hay algunas cuevas de piedra caliza cerca de las cataratas, y las gotas que caen de las piedras son un maravilloso regalo para los ojos. 

Estas son pocas pero sorprendentes cosas que hacer en Rishikesh, que pueden hacer que sus vacaciones sean dignas, y cree que no volverá sin intoxicarse con la religiosidad y belleza de este lugar.