Yoga nidra y sus beneficios

En el yoga, existen diferentes ramas o disciplinas que derivan de un mismo origen. Entre ellas se encuentra el yoga Nidra, del cual se escucha cada vez más. Se trata de esta práctica tántrica, cuya esencia proviene de la relajación profunda. Fue difundida por el maestro Swami Satyananda, que quería que estas técnicas llegaran a las personas y fuera más accesible para todos. 

En esta práctica, lo que se pretende es llegar a una relajación extrema, pero una relajación consciente, en donde uno percibe su cuerpo como relajado, pero sin perder la atención. En otras palabras, intentamos acercarnos lo más possible al estado de “sueño” pero estando lúcidos y despiertos.

Yoga nidra y sus beneficios

El yoga Nidra, se basa en tres aspectos principales: 

– Inducción a la relajación física, mental y emocional.

– Manifestación de los deseos y emociones ante el cuerpo relajado que ahora permite un flujo psicológico libre.

– Promover autoconocimiento y pensamiento libre.

Beneficios del yoga Nidra

La capacidad que tiene el yoga Nidra para desconectar y educar a la mente para mantenerse relajada y atenta a la vez, puede ser increíble, sobre todo cuando se práctica periódicamente. Entre sus principales beneficios encontramos:

Yoga nidra

– Te permite conseguir calma y paz tanto en la mente como en el cuerpo.

– Eres consciente de esa relajación. Estás lúcido. En consecuencia, aprendes a incorporar este estado de relajación en tu vida cotidiana.

– Puedes revivir aspectos pasados de tu vida y aprender de ellos. Algunos señalan que es una manera de conectar también con tus vidas pasadas, lo que permite entender nuestra huella kármica.

– Previene el envejecimiento prematuro asociado al estrés.

– Elimina el insomnio.

– Calma la ansiedad y te ayuda a superar adicciones.

El yoga Nidra es una disciplina muy poco conocida, algo casi injusto debido a la cantidad de beneficios que puede llegar a aportar una sola sesión, no solo sobre tu cuerpo, sino sobre tu mente y tu visión de ver la vida. Por eso, si tienes la oportunidad de incursionar en esta práctica no lo dudes. Podrás experimentar rápidamente sus beneficios.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *