Preguntas Frecuentes

Tú tienes preguntas, nosotros respuestas.

Viajar a India para realizar un transformador Profesorado de Yoga es una decisión importante, por lo que es normal tener muchas dudas. En esta sección respondemos las preguntas más comunes que nuestros estudiantes nos han hecho, con el fin de darte más claridad. Por supuesto, cualquier otra duda puedes enviarla a nuestro correo electrónico.

Consultas típicas

¿Cuál es la filosofía de enseñanza de Akshi?
En Akshi creemos que Yoga es mucho más que ejercicio físico: es un estilo de vida destinado al crecimiento físico, mental y espiritual. Esta es la vida que nuestros gurús viven y nosotros enseñamos a nuestros estudiantes el mismo enfoque holístico.

El programa de nuestro profesorado de Yoga (Teacher Training Course) es un auténtico viaje a las profundidades del Yoga, inspirado por los textos de los antiguos gurús que han refinado esta disciplina durante miles de años. Aprenderás pranayama, meditación, anatomía, filosofía, alineamiento, técnicas de ajuste, metodología de enseñanza y principios básicos de Ayurveda.

Nuestros profesores han sido elegidos considerando su dedicación y compromiso con vivir una vida yóguica. La mayoría de nuestros gurús han pasado su vida entera en ashrams o en las villas cercanas a los himalayas, buscando una conexión más profunda con Yoga. Tú puedes encontrar a nuestros gurús acá.

En Akshi admitimos un máximo de 20 alumnos por curso, pues creemos que en grupos reducidos el conocimiento se transmite de forma más eficaz y personalizada, permitiendo mayor comprensión de los temas y una mejor experiencia de aprendizaje.

En nuestros cursos enseñamos Yoga desde sus bases más fundamentales, por lo que cualquier persona puede participar de nuestro programa. Es un sistema de enseñanza de Yoga para principiantes y practicantes avanzado, por lo que puede ser tu iniciación al Yoga o tu perfeccionamiento. En cualquier caso, el curso se desarrolla rápida y enérgicamente, por lo que recomendamos al menos seis meses de práctica regular para aprovechar al máximo la experiencia.

El precio del curso incluye prácticamente todo lo que necesitarás: alojamiento, tres comidas vegetarianas al día, materiales de lectura, cuaderno, mat de yoga, excursiones grupales y mucho más. Generalmente nuestros estudiantes solo ocasionalmente gastan dinero para darse un gusto con la comida local fuera del ashram o para comprar souvenirs. Para mayor información puedes visitar la sección “Costos”.

Como estamos ubicados a los pies de los Himalayas, el clima puede variar dependiendo de la temporada.

Durante los meses de invierno (diciembre a febrero) puede ser muy frío, especialmente durante la noche, por lo que recomendamos que traigan chaquetas, calcetines gruesos y ropa abrigada.

Desde abril a junio, el clima se vuelve caluroso (hasta 40°C). Trae ropa delgada para vencer al calor.

Dese julio a septiembre es la estación lluviosa, y s bien no llueve cada día, definitivamente debes traer algo para cubrirte del agua.

Los meses más gratos son entre octubre y marzo, que no son ni muy calurosos ni fríos (usualmente cerca de los 30°C).

Sí, estamos internacionalmente reconocidos por la Yoga Alliance, y luego de completar exitosamente el curso, podrás obtener un certificado y convertirte en un nuevo orgulloso miembro de la Yoga Alliance.

Yoga es un camino que se recorre toda la vida, y nosotros creemos que todos los yoguis se encuentran siempre aprendiendo y compartiendo todos compartimos en el nivel de lo que hemos aprendido-. Nuestro curso contiene un foco significativo en prepararte para enseñar, incluyendo metodología de enseñanza, clases consecuenciales, ajuste y alineamiento. Esto te ayudará a entender los sutiles matices de las posturas más populares y las maneras adecuadas de ayudar a otros a profundizar en sus posturas. Todo lo anterior te conducirá a un examen práctico de enseñanza donde dirigirás una clase para tus compañeros.

  • El mantra y su significado
  • ¿Cuáles son los tipos de mantra?
  • Cantos con Mantra
  • Significado en sánscritode los mantras
  • Mantra para el maestro universal
  • Mantra para remover obstáculos
  • Mantra para la salud
  • Mantra para lidiar con el miedo a la muerte
  • Significado del Om
  • ¿Cómo crear energía positiva con los mantras?

Preguntas Sobre El Curso

Se espera que los alumnos lleguen un día antes del inicio de las clases. Esto te dará suficiente tiempo para descansar y entender acerca de la escuela y el curso.

Admitimos máximo 20 alumnos en cada curso. Si hay más estudiantes el curso se dividirá de manera que haya un máximo de 20 alumnos en cada clase.

Se recomiendan ropas blancas y modestas.

Siempre existen suficientes mat de yoga en la escuela, pero ya que ellos tienen un frecuente grado de uso, puede ser recomendable traer el tuyo propio. Asimismo, existen muchas tiendas en Rishikesh en las que se pueden comprar mat de yoga a precios bajos.

No, para una mujer embarazada el curso es muy intenso.

Enseñamos yoga desde sus bases y para todo público, por lo que no se requiere experiencia previa.

Sí, tendrás tiempo libre durante los espacios entre clases, los miércoles y medio día el domingo. Así podrás descansar y descubrir Rishikesh.

Puedes, pero solo en caso de emergencia y tras informar al profesor. Se recomienda asistir al 90% de las clases impartidas durante el Profesorado.

Sí, pueden venir y tomar el curso juntos.

Sí, todos están bien calificados y experimentados.

El idioma a usar es inglés. Con todo, como a nuestra escuela vienen alumnos de todas partes del mundo, en las que el inglés no es la lengua oficial, todos se sentirán cómodos. Nuestros profesores hablan un inglés neutro.

Nosotros entregamos todos los materiales de estudio necesarios. Lo mejor es leer los libros entregados en Akshi y/o los que nuestros profesores recomienden.

Preguntas sobre formas de pago

Se debe pagar de forma anticipada un depósito mínimo de 200 dólares para asegurar un cupo.

Existen dos medios de pago:
A. PayPal: Puedes depositar a través del enlace en nuestro sitio web.
B. Transferencia bancaria o transfer wise: Pregúntanos los datos de nuestra cuenta bancaria via correo electrónico.

Puedes pagar el resto del precio una vez llegues a la escuela.

El resto del precio puede ser pagado en efectivo o con tarjeta de crédito. En caso de pagar con tarjeta de crédito se cargará una comisión de un 3.5%. En Rishikesh existen cajeros automáticos (ATM) para retirar dinero.

No. Tanto comida como alojamieno son incluídos en el curso. Podrás elegir habitación compartida o individual y tendrás ducha caliente, agua potable, WiFi, lavadora, etc.

Puedes solicitar posponer tu fecha de ingreso y te ubicaremos en el próximo curso. Esta solicitud solo puede ser hecha en caso de emergencia o si has tenido un problema grave. El precio, en todo caso, no es reembolzable.

Preguntas sobre formas de pago

Sí, necesitas cursar un examen escrito y uno práctico. La aprobación dependerá de tus resultados en el examen, tu asistencia a clases y tu comportamiento durante tu estancia.

Sí. Para convertirte en un profesor de yoga certificado puedes cursar cualquier Instructorado de Yoga oficial. Ya que nosotros nos encontramos afiliados a Yoga Alliance, podrás registrarte y convertirte en un profesor de yoga certificado una vez completes el curso. El detalle de nuestro programa de enseñanza se encuentra en el sitio web.

Cómo llegar a Rishikesh

Es totalmente seguro viajar solo en India, particularmente en Rishikesh. Muchos turistas extranjeros vienen a India cada año y viajan con confianza. Solamente puede ocurrir que te asombres un poco la primera vez que viajes en bus o en tren, pues la experiencia podría ser muy diferente a tu país.

Sí, si nos consultas anticipadamente, podemos arreglar tu transporte desde el aeropuerto, estación de bus o estación de tren, hacia y desde Rishikesh.

Puedes contratar un Taxi en el aeropuerto de Delhi o puedes utilizar nuestro paquete de transporte, que cubre el costo desde el aeropuerto de Delhi hasta Rishikesh en taxi y de regreso al aeropuerto de Delhi una vez finalizado el curso. Rishikesh está a seis horas en coche del aeropuerto de Delhi.

También puede optar por el servicio de bus Volvo de Delhi ISBT, sin embargo, los viajes en autobús pueden resultar poco confortables para los viajeros que viajan por primera vez a India. Otra mejor opción es el ferrocarril. Tome el tren para Haridwar desde la estación de tren de Nueva Delhi y desde Haridwar hay muchos medios de transporte disponibles para llegar a Rishikesh.

Si tiene que pasar una noche en Delhi, hay muchos hoteles disponibles, incluidos hosteles económicos en el mercado principal del área de Paharganj, cuyos precios que oscilan entre USD 10 y 20.

Lo más común es tomar un vuelo a Nueva Delhi, pero si encuentra un vuelo directo a Jolly Airport, en Dehradun, eso sería la mejor alternativa. Este aeropuerto se encuentra a 15 kilómetros de Rishikesh. Puedes tomar un taxi desde ahí.

Preguntas sobre el clima

Como estamos ubicados a los pies de los Himalayas, el clima puede variar dependiendo de la temporada.

Durante los meses de invierno (diciembre a febrero) puede ser muy frío, especialmente durante la noche, por lo que recomendamos que traigan chaquetas, calcetines gruesos y ropa abrigada.

Desde abril a junio, el clima se vuelve caluroso (hasta 40°C). Trae ropa delgada para vencer al calor.

Dese julio a septiembre es la estación lluviosa, y si bien no llueve cada día, definitivamente debes traer algo para cubrirte del agua.

Los meses más gratos son entre octubre y marzo, que no son ni muy calurosos ni fríos (usualmente cerca de los 30°C).

Salud y seguridad

Sí, los centros de salud en India tienen las mismas medicinas e instalaciones que en Occidente. Puede que no encuentres la misma marca, pero sin duda encontrarás una homóloga.

Sí, si te enfermas, lesionas o requieres cualquier atención médica, te entregaremos cuidado médico o incluso te llevaremos al hospital más cercano si se necesita. También podemos organizar alternativas para que puedas seguir en el curso.

No se necesitan vacunas específicas. Se recomienda en todo caso, repelente para mosquitos, etc.

En Akshi tomamos muchas precauciones en preparar la comida de forma higiénica, a fin de que sea nutritiva y segura. Todas las comidas son preparadas Por chefs experimentados, así que de seguro tendrás comida de calidad. Comer afuera también es muy seguro en Rishikesh, pero si tienes un estómago sensible, es mejor evitar la comida rápida de las calles.

Preguntas generales

Preparamos comida nutritiva y vegetariana, pero no es enteramente vegana.

Sí, durante todo el curso e ilimitada.

Sí, pero no están permitidos en clases.

Sí, la escuela cuenta con WiFi. Podrás usarlo en tu celular o laptop.